Flujo cerebral regional en Enfermedad de Parkinson con alucinaciones visuales no psicóticas
Oishi, et al.
Neurology 2005; 65 (11): 1708-1715

Los autores relacionan dichas alucinaciones con la hipoperfusión del giro fusiforme derecho y la hiperperfusión de los giros temporal medio y superior derecho, los cuales tienen un importante papel en el reconocimiento visual y el procesamiento de las imágenes visuales.
En la misma revista también destacamos un artículo (pág. 1716-1722) sobre “Demencia en la Enfermedad de Parkinson” a cargo de los doctores Hilker y colaboradores sobre imágenes funcionales de las vías dopaminérgicas y colinérgicas. Los autores concluyen que los pacientes parkinsonianos no demenciados, tienen una moderada disfunción colinérgica mientras que los pacientes con demencia presentan un déficit colinérgico severo en varias regiones corticales.
Por último, destacamos un curioso artículo sobre dos pacientes con disfunción hepática inducida por un inhibidor de la COMT que presentaban un polimorfismo genético UGT 1 A 9, un gen que interviene en la actividad de la COMT. Los autores sugieren que esta mutación podría predisponer a hepatoxicidad.