Gran éxito de las actividades del GETM en la LXIII Reunión Anual de la SEN de Barcelona

Durante la LXIII Reunión de la Sociedad Española de Neurología de este año 2011 se celebraron diversas actividades del Grupo de Estudio de Trastornos del Movimiento, todas de gran interés y con éxito de participación.
Aunque no es una actividad propia del Grupo, el 15 de noviembre tuvo lugar, organizada por el Dr. Francisco Grandas y la Prof. Trinidad Herrero, la XVI Reunión del Club de los Ganglios de la Base, que contó con la participación de los doctores Álex Iranzo, Klaus Leenders, Rosario Luquin y Enza María Valente.
Al día siguiente se celebró la reunión del Grupo, en la que se hizo entrega del Premio Cotzias al Profesor Kurt Jellinger, que ha dedicado su vida profesional a la histopatología y los mecanismos de degeneración en la enfermedad de Parkinson. Impartió una conferencia sobre la neuropatología en la enfermedad de Parkinson. El profesor Jellinger también fue el encargado de la conferencia Lluis Barraquer, en la sesión plenaria del día 17, donde habló de las correlaciones clínico-patológicas en las sinucleinopatías.
En la reunión de la SEN se presentaron 88 comunicaciones sobre trastornos del movimiento y 16 sobre ataxias. Hubo 2 simposios dedicados a la enfermedad de Parkinson: el Top Ten, moderado por el Dr. Gurutz Linazasoro, y “99 segundos”, que repitió tras el éxito del año pasado, moderado por el Dr. José Obeso. Además, hubo otros 4 seminarios, sobre el deterioro de fin de dosis, sobre casos clínicos patológicos de Parkinson, sobre vídeos de toxina botulínica y sobre las unidades de trastornos del movimiento.

0