20 y 21 de marzo 2020. Burgos

Carta enviada a los miembros del Grupo de Estudio de Trastornos del Movimiento

Estimados colegas y amigos,

Este año organizamos la reunión de vídeos del GETM en Burgos los días 20-21 de Marzo de 2020.

Esperamos que sea posible para la mayoría de vosotros ajustar las agendas para poder asistir a esta reunión, muy entretenida y provechosa cada año.

La organización y financiación de gastos de viaje y estancia, como en las últimas ediciones, se hará a través de la secretaría de la SEN. Para poder asistir a la reunión hay que cumplimentar el formulario de inscripción que se adjunta. Como en ediciones anteriores de esta reunión, el número de plazas es limitado, teniendo en cuenta el aforo de la sala, y tendrán prioridad en primer lugar los presentadores de video y, en segundo lugar, los miembros del GETM hasta completar el aforo.  Os animamos a que acudáis a la reunión y en la medida de lo posible intentaremos facilitaros los traslados hasta Burgos (recordaros que para aquellos que vengáis en avión, existen numerosos autobuses directos que salen directamente desde el aeropuerto en Madrid). Como premio al esfuerzo para desplazarse a una ciudad pequeña, hemos tenido la suerte de confirmar la charla por Don José Bermudez de Castro, co-director de la Fundación Atapuerca el sábado 21 de marzo. Su charla tendrá el título: “¿Por qué si somos iguales de inteligentes desde hace 10.000 años hemos tardado tanto tiempo en llegar a la luna?”.

Dado el número de videos y el tiempo limitado (el año pasado, cada presentación contaba con 6 minutos incluyendo discusión), es necesario seguir unas normas estrictas:

  1. Los videos deben ser concretos, con diagnostico ya establecido o problema clínico resuelto. Por favor no llevéis casos ¨para discutir¨, eso exige un tiempo prolongado que no tenemos.
  2. Por favor, los videos llevadlos en pendrive. Evitemos llevar ordenadores individuales para presentaciones porque el tiempo que requiere el cambio de ordenador entorpece y alarga mucho la presentación.
  3. Sugerimos limitar al máximo las diapositivas, en muchos casos, la información esencial (nombres de autores y centros de trabajo además de resumen del caso) pueden incorporarse al video. En caso necesario, únicamente emplead como mucho 3 diapositivas.
  4. Cada autor es responsable de obtener consentimiento por escrito de los pacientes que autorice la exhibición con fines docentes del caso

Para poder ajustar mejor los tiempos de la reunión, es necesario un resumen explicativo a la secretaría de la SEN (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), antes del 15 de febrero del 2020

El resumen incluirá nombre de autores, centro de trabajo y una breve reseña del problema clínico o diagnóstico. Os ponemos ejemplos prácticos:

Paciente con parkinsonismo y bloqueos de la marcha y lenguaje de reciente aparición o bien…paciente con distonía generalizada y empeoramiento brusco tras   cuadro de fiebre o bien… paciente con discinesias desde la infancia e historia familiar… En suma, resumen para centrar el problema y motivo del video

El resumen es muy importante porque permite clasificar el video y distribuirlo según su problema de base (parkinsonismos, coreas, distonía, tics, otras discinesias y miscelánea)

Podéis encontrar el formulario de inscripción en el link http://www.sen.es/convocatorias-y-actividades/81-convocatorias-actividades-sen/2469-xix-reunion-anual-de-videos-del-grupo-de-estudio-de-trastornos-del-movimiento-de-la-sen

Esperamos poder veros a todos en Madrid.

Hasta pronto,

Esther Cubo y Pablo Mir