Queridos amigos:

Durante los últimos años un grupo de neurólogos europeos interesados en enfermedad de Huntington entre los que estábais alguno de vosotros hemos realizado un ensayo multicéntrico sobre neuroprotección con riluzole en le que han participado 540 pacientes de varios países. Con independencia de los resultados del estudio, que conoceremos en los próximos meses, ese estudio ha permitido poner en marcha un grupo amplio de investigadores interesados en esa enfermedad y acumular mucho material.
El grupo promotor de ese estudio considera que la experiencia es muy valiosa, que no debe pararse y que debe ampliarse a otros neurólogos interesados en esa enfermedad que, por las razones que fuera, no participaron ene l estudio anterior.
El objetivo es conseguir el seguimiento protocolizado de un grupo numeroso de pacientes, alrededor de 2000, en toda Europa, que nos permitan tener datos valiosos sobre la enfermedad y servir de punto de partida para estudios posteriores.
No cabe duda de que disponer de esos datos serviría de estímulo para testar hipótesis terapéuticas. Los coordinadores de este estudio me han pedido, y he aceptado con placer, que coordine el grupo de investigadores de España. Con objeto de exponer el proyecto y discutirlo hemos pensado organizar una reunión durante el segundo fin de semana de mayo, entre los días 7 y 9, una reunión de neurólogos interesados en este proyecto, en algún lugar a determinar en las cercanías de Madrid.
En ese sentido me complace invitarte a participar de forma personal o a sugerir el nombre de alguno de tus compañeros de trabajo, siempre que sean personal de plantilla, que desee integrarse en el proyecto.

JG de Yébenes